© 2019 Glass Constructora

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

8 Consejos prácticos antes de construir tu Casa

June 28, 2017

Queremos compartir contigo 8 consejos prácticos para antes de construir tu casa, ya que existen una infinidad de factores que hay que cuidar antes de construir lo que será una tus adquisiciones más importantes y en la cual pasaras una muy buena parte de tu tiempo: tú casa.

 

Muchos de estos factores, por ser a veces demasiados obvios, se pasan por alto y en el futuro inmediato o en el largo plazo pueden ser motivos de numerosos dolores de cabeza que se pueden evitar.

 

1. El terreno.

Identifica tu predio y verifica que sus medidas  sean las correctas. Si lo adquiriste a través de una empresa desarrolladora, solicítale que te lo trace y lo delimite con hitos, que son unas marcas fijas en terreno donde se indican las cuatro esquinas del predio o las que fueran necesarias.

 

2. Las instalaciones o servicios.

Si adquiriste un predio urbanizado es necesario que ubiques y te cerciores de donde están las conexiones a los servicios públicos municipales como agua, drenaje, energía eléctrica y teléfono en caso de que sean subterráneos. A veces sucede que, en el transcurso de la obras, las conexiones se pierdan o incluso no se instalen por algún error. Después, cuando la obra esté en proceso o terminada, te será más costoso resolver el problema.

 

3. El proyecto.

Te aconsejamos encarecidamente que tengas un proyecto ejecutivo terminado antes de iniciar la construcción,  incluso si solo vas a construir una parte por motivos de presupuesto o porque por el momento no requirieras de mas espacio. Inicia siempre con un proyecto terminado así evitarás futuras complicaciones y gastos al tener que mover instalaciones o realizar preparaciones estructurales no planeadas. Tendrás que demoler, demoler y demoler. Créeme, no será agradable ni barato.

 

4. Tramita tu licencia de construcción.

Créenos, te ahorrarás  muchos problemas. Aunque creas que puedes ahorrar unos soles al tratar de evitarla, a la larga te resultará más caro si te detectan y te aplican una multa. Analiza cuánto es el valor de la licencia y cuánto representa del valor total de tu construcción. Te darás cuenta de que en realidad no es tan caro y te ahorrará muchos problemas.

 

5. El constructor.

Desde Glass creemos que siempre es mejor contratar a un profesional. Es muy tentadora la idea de contratar a cualquier obrero de la construcción, albañil o maestro de obras para que ejecute los trabajos pensando que será la manera mas económica de construir pero pregúntate antes ¿Tiene la capacidad jurídica o la responsabilidad para firmar un contrato? ¿Esta en posibilidades de entregarte un presupuesto del costo de la obra y garantizarte que se respetara? ¿Cuenta con todos los recursos técnicos y de equipo para ejecución de la obra? Cuando contrates a la persona o empresa que realizará tu obra, que siempre sea bajo contrato, el cual deberá especificar tiempos de ejecución, los costos de la obra y la modalidad de pagos, así como los alcances del contrato.

 

6. El personal de obra.

Siempre verifica que el personal que labore en tu obra cuente con la seguridad social requerida. De no ser así, te puedes ser acreedor a una fuerte multa o, si alguno de los trabajadores se llega a lesionar, te estarías metiendo en un lío enorme. Aunque no sean empleados tuyos directamente, tu eres el responsable solidario ante las autoridades, razón de mas para tomar en cuenta el punto anterior

 

7. El supervisor.

Te puedes apoyar en el ingeniero o arquitecto que elaboró el proyecto ejecutivo de tu obra. El Director responsable de obra que contrates también tiene la obligación de apoyarte en la supervisión de la obra. A veces puede ser que sea el mismo profesional en ambos casos pero siempre debe de existir un contrato de servicios  profesionales de por medio donde se especifique los alcances de los servicios a prestar.

 

8. Los vecinos.

Nunca debemos de olvidarnos de las reglas básicas de cortesía y, en el caso de la construcción de una obra, recuerda que siempre será molesto para tus vecinos: habrá ruido, polvo, personas extrañas cerca de su casa, por lo cual es importante que te acerques y te presentes ante tus vecinos y pongas a su disposición alguna manera de localizarte por si acaso tuvieran una queja. Es buena idea que la persona encargada de la obra te acompañe. Recuerda que una vez terminada la obra vas a vivir ahí  y es recomendable empezar relación de vecindad con el pie derecho.

 

Estos son los 8 consejos prácticos para antes de construir tu casa que consideramos te ayudarán a que la construcción de tu casa te resulte menos problemática y puedas ahorrar dinero previniendo antes de remediar.

 

¿Tienes algún otro consejo que pudiera ser de utilidad? Deja tu comentario para enriquecer esta lista.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square